Seguro en más de alguna ocasión te has encontrado con unas letras como estas: D, Gm, Bb o Cm7 ya sea buscando un tutorial para tocar una canción o en alguna otra parte. Estas letras denominadas cifrado americano o anglosajón aparecen en todas partes y es fundamental que te las sepas.
En esta clase aprenderemos cómo leer el cifrado americano, como implementarlo y haremos algunos ejercicios para ponerlo en práctica.
Contenido
Qué es el cifrado americano
El cifrado americano o también llamado cifrado anglosajón es el sistema de notación musical que utiliza las primeras siete letras del alfabeto para nombrar a las notas o acordes. Es una nomenclatura muy práctica, simple y útil de nombrar las notas en lugar de los nombres convencionales de Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si que ya vimos en las primeras clases.
En el mundo de la música y del piano es obligatorio aprender el cifrado americano, ya que nos permite poder leer con mayor facilidad cualquier tipo de acorde en el teclado. En toda canción o tutorial que quieras aprender te encontrarás con este tipo de nomenclatura.
Otros símbolos de notación musical
Además de utilizar el alfabeto para nombrar las notas, también lo utilizamos para nombrar los símbolos de sostenido, bemol y otros que aún no los hemos visto.
Ventajas de utilizar el cifrado americano
El cifrado americano es universal, lo que te permitirá comunicarte fácilmente con cualquier músico del mundo que sepa leer esta nomenclatura.
Otra ventaja es que simplifica la escritura de acordes. Por ejemplo en lugar de escribir: «Do sostenido menor séptima» escribimos: C#m7. Es mucho más corto, ordenado, y simple de escribir.
De ahora en adelante, para el resto de las clases utilizaremos únicamente el cifrado americano para todos los ejemplos.
Cómo aplicarlo en el piano
¿Te fascino la clase? Compártela con tus amigos!
Yo quiero aprender a tocar piano con música cristiana
Yo quiero aprende a toca piano con musica cristiana desde cero por favor que pido
Me encantaría aprender música cristiana en piano
Me gusto mucho el conocer el cifrado americano o anglosajón es universal, lo que de entrada me permitirá entender a otros músicos.
Gracias a DIOS, vamos bien. Con DIOS todo es posible
Nunca es tarde para aprender ,
Gracias a estos cursos , he aprendido más de lo que sabia .
Gracias , Bendiciones .